27 feb 2023

El Investigador Principal del proyecto ERC Visual Trust, Dr. Roger Canals, presentó dicho proyecto el miércoles 1 de febrero de 2023 en el Archivo de Ciencias Sociales y del Caribe, de la Universidad de Puerto Rico. El título de su charla fue: "Visual Trust. Un proyecto de antropología visual sobre ética de la imagen social, científica y religiosa"

Durante la presentación, el Dr. Canals explicó las metodologías audiovisuales del proyecto, definió la imagen dentro de los estudios de antropología visual, y abrió el debate sobre la postverdad, la postfotografía y las imágenes falsas. También definió las tareas de investigación, enfocadas a responder el criterio de confianza que depositamos en las imágenes sociales, religiosas y científicas, además de analizar cómo se elaboran y cómo se destruyen las imágenes.

Desde el proyecto, y especialmente de parte del Dr. Roger Canals, queremos agradecer la organización del acontecimiento al Dr. Jorge Giovannetti, y por el inmejorable recibimiento al Instituto de Estudios del Caribe por parte del Dr. Emilio Pantojas.

Créditos de la fotografía: Jorge L. Giovannetti-Torres